NOTICIAS RECIENTES DE LA RED

Cinco tendencias en redes sociales para 2014

Publicada el 28 de Noviembre de 2013

Una mayor precisión acerca del retorno de la inversión de las marcas en las plataformas sociales llevará a las principales redes a competir por la efectividad. Los contenidos audiovisuales se potenciarán con el éxito de la publicidad orgánica y las funciones de ubicación geográfica impulsarán al   ver mas...

Una mayor precisión acerca del retorno de la inversión de las marcas en las plataformas sociales llevará a las principales redes a competir por la efectividad. Los contenidos audiovisuales se potenciarán con el éxito de la publicidad orgánica y las funciones de ubicación geográfica impulsarán al marketing móvil.

En febrero de 2014 Facebook cumplirá 10 años de vida. Con este hito, los nuevos medios continuarán por la senda de la maduración, y ello incluye a la publicidad. En este escenario, las plataformas más populares competirán por mostrarse rentables para sus anunciantes. A la sombra de ellas, seguirán apareciendo nuevas aplicaciones que heredarán el título de disruptivas. La generación de contenidos, especialmente los audiovisuales, serán una gran oportunidad para potenciar la ya exitosa publicidad nativa. Además, los smartphones ofrecerán grandes posibilidades por la utilización de los datos de ubicación geográfica. A continuación, las cinco tendencias para el año de la maduración.

Los nuevos medios competirán por asegurar rentabilidad a las marcas

Un estudio de RBC Capital Market y Advertising Age de septiembre de este año ubicó a Google como el primero en cuanto a retorno de inversión publicitaria. En segundo lugar, se ubicó Facebook, luego, Twitter, Linkedin, Yahoo! y AOL. Por otro lado, Google+ demuestra un crecimiento destacado en cantidad de usuarios activos, que este año alcanzó los 343 millones frente a los 1.150 millones que ostenta Facebook.

La búsqueda de datos más precisos sobre los usuarios y sobre el retorno de la inversión van a conducir el proceso. Las marcas ya no perseguirán objetivos como obtener una enorme cantidad de seguidores sino que se concentrarán en tareas como medir las conversiones o saber quiénes, de los que consumen un aviso, efectivamente realizan una compra. Esta mejora se potenciará por la posibilidad de extrapolar los datos de los usuarios hacia afuera de las propias plataformas.

Se desarrollará la publicidad nativa en las redes sociales

A lo largo de este año se asistió a numerosos casos de éxito en los que se probó que la publicidad orgánica en las redes sociales sí funciona. Para el año próximo, el desafío será aumentarla sin irritar a los consumidores.

En la medida que crece el peso de los contenidos visuales, Pinterest se asoma como una nueva opción para las marcas. El ecommerce se podría potenciar por medio de Pins promocionados.

El video será protagonista

En noviembre de este año, Simply Measured informó que el 71 por ciento de los 100 anunciantes de Interbrand usan Instagram para hacer marketing, un 40 por ciento más que en octubre de 2012.

A la vez que Facebook se propone recaudar con avisos en los videos, Twitter avanza con su estrategia de vincularse a la televisión. Adquirió MoPub, una compañía de tecnología publicitaria móvil, y Trendrr y Bluefin Labs, que se dedican a medir el engagement de los medios sociales y los contenidos televisivos.

Una de las armas de Twitter es Vine, una aplicación para producir videos de seis segundos con el teléfono móvil. Instagram, que fue adquirido por Facebook, también ofrece la opción de generar y compartir videos breves.

El marketing móvil se potenciará por los datos de ubicación geográfica

eMarketer afirma que los usuarios aprecian las acciones que contemplan el lugar físico en el que se encuentran. Dada la expectativa que hay en torno al uso de esta información de los consumidores, el marketing móvil verá un impulso.

Por otro lado, las proyecciones para Foursquare no son las mejores. Facebook, Instagram y Twitter incluyen funciones de espacialidad que sugieren una pronta absorción de Foursquare por parte de alguna de ellas.

Los servicios de mensajería móvil podrían ofrecer un espacio para la publicidad en 2014. Snapchat ya llegó al 9 por ciento de los móviles estadounidenses, Line tiene 280 millones de usuarios en todo el mundo, y crece fuertemente en Sudamérica, WeChat tiene 272 millones de usuarios, la mayoría, en China.

El 49 por ciento de los ingresos por publicidad de Facebook en el tercer trimestre de 2013 provino de marketing móvil. En Twitter, esos ingresos superan el 70 por ciento. Según eMarketer, esto se debe a que la mayor parte del tiempo que los usuarios invierten en las redes sociales, ocurre por medio de un smartphone. En marzo de 2013, todos los grupos etarios hasta 49 años seguían este patrón.

Otras redes emergen

Slideshare, Tumblr, Path y Mobi son otras redes que seguirán creciendo en la medida que sus contenidos puedan compartirse.

LinkedIn se posiciona como una de las fuentes de creación de contenido para profesionales, sobre todo a partir del lanzamiento de su programa Influencers.

MySpace vuelve a surgir con un cambio de imagen y una aplicación para iPhone que permite a los usuarios conectarse, recibir mensajes privados y escuchar una emisora de radio personalizada.

Fuente: http://www.adlatina.com   Cerrar

Ver comentarios (0)

De la mano de Tribal Buenos Aires, McDonald's se encuentra entre las 10 marcas con más seguidores de Argentina en Twitter.

Publicada el 25 de Noviembre de 2013

McDonald’s, una de las marcas de restaurantes más importantes a nivel mundial, ha superado los 100.000 followers en su cuenta de Twitter en Argentina esta última semana.

La cuenta de Twitter en Argentina tiene la mayor cantidad de followers de la categoría y está ubicada en el noveno pu  ver mas...

McDonald’s, una de las marcas de restaurantes más importantes a nivel mundial, ha superado los 100.000 followers en su cuenta de Twitter en Argentina esta última semana.

La cuenta de Twitter en Argentina tiene la mayor cantidad de followers de la categoría y está ubicada en el noveno puesto del ranking de Brands de Social Bakers.

Gracias al intenso trabajo de Tribal WorldWide Buenos Aires, McDonald’s enfrenta los mitos sobre el origen de sus ingredientes con la campaña “Más allá de la cocina” en todo Latinoamérica, donde la iniciativa es mostrarle al consumidor la cantidad de ingredientes de sus comidas como las papas, lechuga y tipo de carne.

Toda la creación de la campaña, desarrollo digital y comunicacional está a cargo de Tribal Buenos Aires agencia interactiva a nivel mundial y pionera del lanzamiento.   Cerrar

Ver comentarios (0)

Tribal Buenos Aires a la vanguardia digital, lanza aplicación móvil para mamás “Pampers Baby Shower”

Publicada el 25 de Noviembre de 2013

Para las mamás el babyshower es uno de los momentos más esperados del embarazo, sin embargo, muchas veces la organización del evento puede significar de mucho tiempo y trabajo.

Es por ello que el próximo 5 de julio TRIBAL BUENOS AIRES, dentro del desarrollo Comunidad Entre Mamá  ver mas...

Para las mamás el babyshower es uno de los momentos más esperados del embarazo, sin embargo, muchas veces la organización del evento puede significar de mucho tiempo y trabajo.

Es por ello que el próximo 5 de julio TRIBAL BUENOS AIRES, dentro del desarrollo Comunidad Entre Mamás, se lanza aplicación móvil “Pampers Baby Shower” una marca de P&G. Esta aplicación permitirá que las mamás, en periodo de gestación, organicen todo su baby shower vía online. Allí podrán ingresar a la comunidad de Pampers en Facebook (https://www.facebook.com/Comunidadpampers) preparar sus invitaciones personalizadas, así mismo, encontrar los juegos y la decoración deseada, además de seleccionar todos elementos de la lista de regalos y enviar mensajes a sus invitados para que puedan estar pendientes de los últimos detalles de ese día tan esperado.

Para el lanzamiento de esta la aplicación se contará con la participación de la actriz y modelo argentina Paula Chavéz, quién próximamente dará a luz a su primer hijo y será quien liderará toda la campaña, con el fin de intercambiar experiencias enriquecedoras durante la maternidad con futuras mamás desde Twitter.

En Chile ya se lanzó esta aplicación, y antes de que finalizará la primera semana después del lanzamiento, se obtuvieron más de 150.000 visitas y realizaron 20.500 baby shower, con un éxito total.

Durante julio 2013 y junio 2014 las mamás digitales argentinas, podrán disfrutar de este lindo regalo de Pampers para sus bebés.

Tribal Buenos Aires agencia interactiva a nivel mundial y pionera de este lanzamiento con la aplicación online, se destaca por el intenso trabajo que han realizado todos sus colaboradores, ya que todo el desarrollo digital, estratégico y comunicacional está elaborado desde la propia agencia. Una de las características más importantes para Tribal es la unión, fidelización y comunicación directa con las mamás Pampers.

Acerca de Tribal WorldWide

Tribal Buenos Aires forma parte de TribalWorldWide agencia interactiva integral que une la comunicación y la tecnología en una misma. Reconocidos a nivel mundial en el campo digital, destacando su pensamiento basado en la estratégia creativa y publicitaria. La primera en ser nombrada por Advertising Age como “Global Agency Network of the Year, con 60 oficinas en 38 países. Tribal Buenos Aires cuenta con un equipo multidisciplinario, compuesto por profesionales planners, creativos de medios y de producción. La agencia se especializa en tres áreas: audiovisual, gráfica y marketing interactivo para diseñar campañas integrales además se desempeña como hub para algunos de sus principales clientes: Pampers, Gillette, Royal, BBVA Francés y McDonald's. www.tribalworldwide.com   Cerrar

Ver comentarios (0)

Volkswagen crea una ‘app’ que convierte la conducción en música

Publicada el 26 de Noviembre de 2013

La firma automovilística Volkswagen ha desarrollado una aplicación para iPhone que compone música en tiempo real en base a la conducción de los usuarios.

La aplicación, según informa Marketing Week, se llama “Play the Road” y ha sido diseñada por la agencia Tribal W  ver mas...

La firma automovilística Volkswagen ha desarrollado una aplicación para iPhone que compone música en tiempo real en base a la conducción de los usuarios.

La aplicación, según informa Marketing Week, se llama “Play the Road” y ha sido diseñada por la agencia Tribal Worldwide London. Con ella, la marca quiere apoyar el lanzamiento de la séptima generación del Golf GTI.

Gracias a la sincronización con el ordenador del vehículo y al acelerómetro que incorpora el smartphone de Apple, la aplicación combina datos como la velocidad, los giros, el cambio de marchas y el estilo de conducción para crear en tiempo real una versión dinámica de un tema electrónico compuesto por Underworld. La aplicación, recoge el mismo medio, no será puesta a disposición de los usuarios. No obstante, está siendo promocionada con una campaña digital en la que Volkswagen ofrece a los seguidores de la marca la posibilidad de probar tanto el vehículo como la aplicación en un circuito.

Fuente: http://www.marketingnews.es   Cerrar

Ver comentarios (1)

Twitter cuenta con la audiencia más joven en las redes sociales.

Publicada el 25 de Noviembre de 2013

Los datos sobre los usuarios de Twitter habitualmente reflejan un aumento en la media de edad de sus miembros registrados. El Global Web Index publicado en mayo destacaba que Twitter tenía un 80% más de usuarios de entre 55 y 64 años. En cambio, la plataforma de microblogging no es terreno reservado a   ver mas...

Los datos sobre los usuarios de Twitter habitualmente reflejan un aumento en la media de edad de sus miembros registrados. El Global Web Index publicado en mayo destacaba que Twitter tenía un 80% más de usuarios de entre 55 y 64 años. En cambio, la plataforma de microblogging no es terreno reservado a los adultos, sino que los más jóvenes han puesto interés en sus páginas, y están comenzando a registrar una importante actividad.

Según muestra el último estudio de comScore, Twitter está ganando adeptos entre el público más joven, quien tradicionalmente encontraba su sitio en Facebook. Los análisis demográficos muestran una mayor presencia de las nuevas generaciones en la red de los gorjeos; una evidencia que se hace notar tanto en la actividad a través del ordenador como de los dispositivos móviles.

Los datos de comScore reflejan que el Twitter es la red social predominante entre los adolescentes de 13 a 17 años (10%), desbancando a la reina de las redes sociales (8,5%). En el caso de los jóvenes de entre 18 y 24 años, esta diferencia aumenta. El 18,2% dispone de un perfil en Twitter, mientras que solo el 14,1% tiene presencia en Facebook. El dominio de Twitter sobre Facebook también se manifiesta entre los jóvenes adultos, de entre 25 y 34 años, donde el 21,4% es tuitero, frente al 19% que se mantiene del lado de Mark Zuckerberg. En esta franja de edad incluso LinkedIn consigue rebasar a Facebook (19,7%).

Si nos centramos en el uso de las redes sociales a través del móvil, Twitter continúa manteniendo su hegemonía entre el público más joven. El 24,8% de los usuarios de entre 18 y 24 años utiliza su dispositivo inteligente para acceder a esta red social, mientras que solo el 19,4% recurre a este medio para consultar su cuenta de Facebook.

Estos datos confirman la tendencia que mostraba antes del verano el trabajo de Pew Internet, junto con American Life Project donde destacaba que los jóvenes están cada vez menos motivados con lo que les ofrece Facebook.

Las nuevas generaciones constituyen un público exigente, con experiencia en los medios digitales, que utilizan aquellos canales que le permiten la agilidad y flexibilidad que necesitan. Una respuesta que, a la vista está, Twitter ha sabido ofrecerles.

Fuente : http://www.puromarketing.com/   Cerrar

Ver comentarios (0)

Conectate